Vacunación contra la influenza a comunidad de Yopal.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, ante la situación epidemiológica por Infección Respiratoria Aguda-IRA, las IPS vacunadoras del municipio, en coordinación con la Administración Municipal, están inmunizando contra la influenza a los grupos poblacionales de riesgo: niños y niñas de 6 a 23 meses, madres gestantes a partir de la 14a semana de gestación y adultos mayores de 60 años (de acuerdo a la EPS a la que estén afiliados).

Las IPS que están aplicando la vacuna a estos grupos son:

-IPS Llano, Coomeva, Visionamos, Nohora Álvarez, Hospital local (Materno Infantil), Juan Luis Londoño, Lacor, Policía Nacional, Brigada 16, Cruz Roja. 

Además pueden acudir a vacunarse los pacientes con enfermedades crónicas (como asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar, sarcoidosis, asbestosis, cáncer pulmonar, neumonía, entre otras que afectan el sistema inmune y respiratorio).

Por otro lado, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, adelantará vacunación contra la influenza a los adultos mayores de los centros vida y a los trabajadores de la salud en clínicas y hospitales. Todo esto a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *