Yopal busca caracterizar habitantes de la calle, mediante articulación institucional.

Se realizó el primer comité Pro Habitante de Calle del municipio, en el que se definió una ruta de trabajo para realizar la caracterización de esta población y articular las ofertas de servicios de la Alcaldía y varias instituciones.

“Actualmente tenemos registrados 117 personas, que han llegado remitidos de otras instituciones, pero se necesita hacer una búsqueda activa en los puntos críticos”, junto con las instituciones, para actualizar el número de habitantes de calle mediante un censo, explicó el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Por eso se espera contar con la ayuda de los presidentes de junta y trabajar de la mano con la Registraduría para identificarlos, y así, asegurarlos en salud. “Posteriormente se puede abordar cada caso con la oferta institucional que hay en todo el municipio”, dijo el funcionario.

Al comité, convocado por la Administración municipal, acudieron representantes de la Policía, Gobernación, Personería, Cruz Roja, Prosperidad Social, ONGs, entre otras entidades, junto a secretarios de la Alcaldía.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *